lunes, 16 de noviembre de 2009

Calor en el Museo Santa Clara: carta dirigida al Sra. Directora de la Red de Museos de Extremadura.


En la última reunión de la Junta Directiva de la asociación Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra uno de los miembros de la misma propuso, y fue aprobado por unanimidad, el envío de sendas cartas, tanto al Sr. Alcalde de Zafra como a la Sra. Directora de la Red de Museos de Extremadura, en las que se manifestara la preocupación de la asociación por el excesivo calor que hace en verano en la planta alta del museo. He aquí la carta dirigida a la Sra. Directora de la Red de Museos de Extremadura.

En reunión ordinaria de la Junta Directiva de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra, celebrada el día 20 de octubre, se puso de manifiesto por parte de los integrantes de la misma, la enorme preocupación existente por el excesivo calor que, durante los meses de verano, hace en la primera planta del Museo Santa Clara, y especialmente en el lugar denominado “polivalente”, donde cada mes, se expone una obra de arte.

Como Vd. bien sabe, las condiciones climatológicas a que hacemos referencia, influyen de forma desfavorable en la conservación de las obras de arte, razón que limita las posibilidades que tiene el Museo para mostrar el variado contenido artístico del Convento. A ello, hay que añadir el malestar de los guías y de los visitantes del Museo por dichas condiciones climatológicas.

Creemos que la actual es una buena fecha para empezar a plantear las medidas necesarias destinadas a combatir dicho calor antes de que llegue la próxima temporada veraniega. Es nuestro deseo que la autoridad competente tome cartas en el asunto y promueva dichas medidas.

Atentamente suyo:

En Zafra, a 10 de noviembre de 2009.

EL PRESIDENTE

Fdo. Antonio Carcelén.

SRA. DIRECTORA DE LA RED DE MUSEOS DE EXTREMADURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario