martes, 28 de julio de 2009

Espacio de opinión sobre el Museo y Patrimonio de Zafra.


Este artículo es sólo un espacio virtual donde todo el que quiera puede escribir, mediante comentarios al mismo, lo que desee sobre los temas que son fines de la asociación. Creo que nos serán de utilidad a todos.

lunes, 27 de julio de 2009

Junta Directiva de AMPZ


Presidente
: Antonio Carcelén Rosique.

Vicepresidenta: Virtudes Rubio Martínez.

Secretario: José Santana Rodríguez.

Vicesecretario: José Manuel Salazar Vacas.

Tesorero: Eduardo Suárez Llera.

Vicetesorera: Isabel Belloso Bueso.

Vocales: Francisco Carranza Caricol, José Carlos Muñoz Barrero, Victoria Polo Serrano, Juan Tomás Rayego Benítez y Guillermo Sánchez Castañón.

Vocales natos: José María Moreno González, Juan Carlos Rubio Masa y Justa Tejada Becerra.

La asociación Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra


Consideramos de interés dar a conocer los siguientes puntos de los estatutos de nuestra asociación:

Artículo 1. Denominación

La Asociación «Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra», constituida por acta fundacional el día 8 de enero de 2007, se regirá por lo establecido en el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, y por los presentes Estatutos.

Artículo 4. Ámbito territorial

La Asociación desarrollará sus actividades principalmente en el ámbito de todo el territorio extremeño, sin perjuicio de que actos concretos encaminados al cumplimiento de sus fines puedan ser realizados también en el extranjero.

Artículo 7. Fines y actividades

Son fines de la Asociación promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad del «Museo de Santa Clara», exposición museográfica creada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 19 de abril de 2005, y con la conservación, documentación y difusión del patrimonio artístico, histórico, arqueológico, etnográfico o documental de la ciudad. Como el «Museo de Santa Clara» nace con la perspectiva de encuadrarse en un proyecto más amplio, el del «Museo de Zafra», cuando éste se apruebe, las actividades de la Asociación se extenderían al mismo.

Tiene, además, la Asociación como objetivos concretos:

Colaborar con el personal del Museo en la mejora de la atención al público, gestionando el plan de voluntariado cultural del mismo.

Trasmitir a los órganos rectores del Museo las inquietudes, sugerencias y críticas de los usuarios.

Apoyar la aprobación por parte del Excmo. Ayuntamiento del «Museo de Zafra» y favorecer su puesta en funcionamiento.

Mantener relaciones, en lo que se refiere a los temas culturales y científicos, con otros centros, especialmente con el Centro de Estudios del Estado de Feria, o instituciones de carácter similar, promoviendo la asociación para tal fin con la Federación Española de Amigos de los Museos.

Aunar esfuerzos para la defensa, difusión y conservación del Patrimonio de Zafra.

Proyectar en el exterior el Museo y el patrimonio de Zafra, potenciando a la ciudad como destino cultural y turístico.

Artículo 8. Capacidad, admisión y representación de los socios

Podrán pertenecer a Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y no hayan tenido hasta ese momento un comportamiento o actividad que le hagan no apto para formar parte de la Asociación o menoscabar el prestigio o buen nombre de la Asociación.

Las personas físicas y jurídicas que deseen pertenecer a la Asociación lo solicitarán por escrito a la Junta Directiva, indicando la clase de socio a la que solicitan incorporarse, lo que conlleva la obligación de pagar la cuota y demás cantidades establecidas para dicha clase hasta su baja de la Asociación o su incorporación a otra clase. La Junta Directiva resolverá sobre dicha solicitud.

domingo, 26 de julio de 2009

Nace un nuevo espacio virtual de comunicación.


Creamos este blog como medio de expresión de la asociación cultural Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra. A partir de este momento, este espacio virtual será el órgano de comunicación oficial de nuestra asociación para dar a conocer los eventos que estimemos de interés general. Asimismo, servirá para que los lectores nos den a conocer su opinión sobre los temas que vayamos publicando. Bienvenidos sean todos los interesados en nuestras actividades. Desde Zafra (Badajoz), saludos a todos.