sábado, 8 de diciembre de 2012

Malas noticias para nuestro patrimonio.



      Con gran preocupación, hemos recibido la noticia publicada en el diario HOY del día 6 de diciembre de que en el Parador de Zafra se van a producir despidos de trabajadores y el cierre de sus instalaciones durante varios meses al año, pasando a funcionar sólo en los meses de más actividad. Siempre es doloroso que haya gente que se quede sin trabajo, más en la actual y lamentable situación de España. No nos gusta, no.

A esta Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra, además de la pérdida de esos puestos de trabajo, inquieta, y mucho, el futuro del singular edificio que acoge al Parador, edificio que va camino de cumplir los seis siglos de vida y que antes de convertirse en hotel vivía una lenta agonía. Si el cierre temporal del negocio es un primer paso hacia la desaparición del mismo, el futuro del alcázar, quizás el mejor conservado del sur de Extremadura, es incierto porque no vemos que pueda tener otra utilidad y si no la tiene su deterioro será inevitable.

Creemos que es nuestra obligación pedir a todo la población de Zafra en general y a su Ayuntamiento en particular que luche por la continuidad del uso hotelero del Palacio de los Feria, uso que garantiza la conservación de tan monumental mansión en buen estado. Zafra se lo merece.  

1 comentario:

  1. Tenemos que luchar por lo nuestro, pido al Ayuntamiento el mayor esfuerzo y TOD@S a UNA. Un abrazo desde Córdoba.-

    ResponderEliminar